Publicado el sábado, octubre 31, 2009 en las categorías ,

Si hablamos de platos caseros, éste lo es por excelencia y tradición. Siempre tengo recuerdos de infancia con las albóndigas.

Desmenuzamos la carne picada sobre una fuente. Añadimos los 2 huevos crudos, los ajos picados, perejil, sal y el trozo de pan que previamente habremos impregnado con agua. Con todos estos ingredientes realizamos una mezcla a fondo. Añadimos un poco de pan rallado y amasamos bolitas de carne del tamaño de una pelota de golf y las dejamos reposar unos minutos.

A continuación preparamos un bol con harina y vamos rebozando las bolitas eliminando el exceso de harina con un colador grande. A la vez habremos calentando a fuego vivo una cacerola con aceite abundante. Se van friendo las bolitas dándole vueltas hasta que queden doraditas y hechas por dentro. Las vamos escurriendo sobre papel absorbente.

Cuando hayamos frito todas retiramos parte del aceite y freímos la cebolla picada. Una vez dorada añadimos la harina, el caldo, el tomate frito, el vino, el laurel y 2 vasos de agua. Dejamos cocer 15-20 minutos a fuego lento y dejamos reposar. Se acompaña de patatas fritas.

Si se quieren hacer menos calóricas se pueden hacer al horno sobre un papel (para horno) en lugar de fritas.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 700gr CARNE PICADA MIXTA
· 2 HUEVOS
· 1 CEBOLLA GRANDE
· ½ CUCHARADA DE HARINA
· CALDO DE CARNE
· 2 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
· 2 DIENTES DE AJO
· 1 TROZO DE PAN DE AYER
· PEREJIL
· ½ VASO DE VINO BLANCO
· PAN RALLADO
· SAL

1 comentario:

  1. Una variante interesante es añadir zanahoria y pimiento y una vez cocinado todo extraer las albóndigas y pasar por la batidora en caliente, dándole una textura fina. Ideal para los niños.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN