Publicado el lunes, diciembre 04, 2017 en las categorías ,

Ésta es una receta sencilla, rápida, sana y con mucho sabor que apareció recientemente en El Comidista. Para darle un poco de 'personalidad' le he añadido unos tacos de jamón que pasé por la sartén y una guindilla entera. El plato aporta sencillez al utilizar unas lentejas de bote -variedad roja pequeña- y se termina en un tiempo muy corto.

Rehogamos las cebollas y el puerro muy picados junto con los ajos machacados en una cazuela con un poco de aceite de oliva unos 15'. Añadimos el pimiento choricero y el tomate cortado en cubitos. Salpimentamos y rehogamos un par de minutos. Incorporamos el caldo -de verduras o de pollo- y lo llevamos a ebullición para bajar a continuación el fuego. Añadimos la calabaza cortada en tacos de 2cm junto con un poco de tomillo y cocemos durante otros 15'.

Escurrimos las lentejas y las lavamos con un chorro de agua fría y las incorporamos a la cazuela junto con las setas -en este guiso hemos usado trompetas negras- y dejamos cocer 5' más hasta que las setas estén tiernas. En una sartén pequeña sofreímos los tacos de jamón junto con la guindilla entera y añadimos. Rectificar de sal y servimos con trozos de queso azul por encima.

Esta receta combina el sabor intenso del queso junto con la dulzura de la calabaza, que sustituye perfectamente a la patata tradicional. Francamente, una receta muy rica para estos momentos de cuchara.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 400gr LENTEJAS COCIDAS
· 2 CEBOLLAS PICADAS
· 1 PUERRO PICADO
· 2 TOMATES DE LATA
· 2 DIENTES AJO
· 250gr SETAS
· 300gr CALABAZA
· 75gr QUESO AZUL
· 1 LITRO DE CALDO
· 1 CUCHARADA DE PASTA DE PIMIENTO CHORICERO
· TOMILLO FRESCO
· ACEITE DE OLIVA
· SAL y PIMIENTA NEGRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN