Publicado el domingo, octubre 01, 2017 en las categorías ,

El All i Pebre (Ajo y pimentón en valenciano) es un plato típico de las orillas de La Albufera, elaborado con anguila en el que se moja pan mientras se come. Esta es una versión más pulida que pude ver este verano a los hermanos Torres en TV.

El fumet lo prepararemos nosotros mismos con la cabeza y huesos del rape, las cáscaras de los gambones, zanahoria, puerro, cebolla y bolas de pimienta. Poner a hervir todos los ingredientes durante 25-30 minutos hasta quede consistente. Lo que sobre lo utilizaremos para otras preparaciones.

En una cazuela con aceite doramos los ajos a láminas, las almendras y el pan. Retiramos y reservamos en un mortero.

Chascamos las patatas e introducimos los trozos en la misma cazuela. Añadimos la guindilla y el pimentón al aceite de la cazuela con cuidado de que no se queme. Incorporamos un par de cucharadas de tomate concentrado. Removemos y cortamos la cocción con el medio litro de fumet. Salamos y dejamos cocinar 20 minutos a fuego suave con la olla tapada.

Troceamos los lomos de rape que habremos pedido amablemente al pescadero, salpimentamos y añadimos a la cazuela con las almejas limpias. Dejamos cocinar 3 minutos.

En el mortero majamos los ajos con las almendras y el pan para hacer la picada. Añadimos parte del fumet para ligar una pasta más manejable. Salpimentamos los gambones troceados y añadimos a la cazuela junto con la picada. Rectificamos de sal si es necesario y dejamos 1 minuto más de cocción también con la tapa puesta. Servimos espolvoreado con perejil picado.

Sencillo y brutal. Delicioso guiso tradicional.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 500ml FUMET
· 4 PATATAS
· 1 RAPE
· 8 GAMBONES
· 2 PUÑADOS ALMEJAS
· 8 DIENTES AJO
· 1 PUÑADO ALMENDRAS
· 1 REBANADA PAN
· 1 TOMATE CONCENTRADO
· 1 CUCHARADA PIMENTÓN DE LA VERA
· 1 GUINDILLA
· AOVE, SAL Y PIMIENTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN