La gran diferencia con otras preparaciones de pollo frito es el marinado, una pasta en donde dejaremos sumergidos nuestros trozos de pollo varias horas antes de freírlo. En un cuenco grande añadiremos la harina y las especias. Removemos bien e incorporaremos el agua fría (350ml) y medio vaso de whisky hasta formar una textura uniforme y homogénea. Sumergimos los trozos de pollo y tapamos con un film transparente y dejamos marinar durante unas tres horas.

Una vez transcurrido ese tiempo preparamos en otro cuenco la harina con las especias y pasamos los trozos de pollo que iremos sacando del marinado. El aceite debe ser abundante y muy caliente. Dorar bien y extraer en papel absorbente para después colocar en una fuente.

Esta receta la había visto cocinar alguna vez y me llamaba a ser preparada. Por supuesto ha sido levemente retocada para eliminar curry y pimentón picante que venía en la original.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


PARA EL MARINADO:
· 1 POLLO TROCEADO SIN PIEL
· 300gr HARINA PARA REBOZAR
· 2 cucharadas PIMENTÓN DULCE
· 2 cucharaditas AJO EN POLVO
· ½ vaso WHISKY
· ESTRAGÓN
· TOMILLO
· PIMIENTA
· SAL DE ROCA

PARA EL REBOZADO:
· 200gr HARINA PARA REBOZAR
· 1 cucharada PIMENTÓN DULCE
· 1 cucharadita SAL
· TOMILLO
· MOSTAZA EN POLVO
· AJO EN POLVO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos