Publicado el viernes, septiembre 11, 2015 en las categorías ,

El solomillo Wellington es muy popular de la cocina inglesa y se hace con ternera pero en esta receta se le ha dado el toque ibérico con el cerdo y el jamón.

Cortamos los extremos del solomillo y dejaremos la parte central. Retiramos toda la grasa del exterior y reservamos. Limpiamos bien los champiñones y cortamos en cuartos si son demasiado grandes. Hacemos lo mismo con la cebolla y junto con un diente de ajo lo trituramos todo bien hasta dejar una pasta. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén la sofreímos. Salpimentamos y añadimos un chorrito de vino blanco. Tapamos y cocinamos a fuego medio.

En otra sartén marcamos el solomillo. Retiramos y sazonamos con sal gorda. También lo pintamos con la mostaza y reservamos.

Extendemos film transparente. Calculad bien y utilizad dos trozos en caso necesario. Hay que enrollarlo bien compacto como si fuera un caramelo. Colocad las lonchas finas de jamón ibérico de manera transversal a cuando coloquemos el solomillo. Cuando la salsa haya reducido, la untamos encima de las tiras de jamón cubriendo toda la superficie. Colocamos el solomillo y enrollamos el jamón sobre la carne. Apretamos los extremos como si fuera un caramelo y reservamos en la nevera un mínimo de 1 hora.


Pasada la hora, extendemos el hojaldre (rectangular). Quitamos el film al solomillo y lo colocamos en un extremo (lado corto) del hojaldre, dejando un margen de unos 5cms. Pintamos con huevo batido la superficie de hojaldre alrededor del solomillo. Hemos de dejar unos 10cms de hojaldre sin pintar en el otro extremo al que estamos trabajando. Cortamos esos 10cms con una rueda para pizza. Pintamos todo el resto de hojaldre y envolvemos nuestro solomillo. Presionamos para cerrar bien y pintamos los extremos. Colocamos del revés en una bandeja de horno, de esta manera la parte del cierre del hojaldre quedará boca abajo.

Con la tira de hojaldre sobrante haremos el adorno ayudándonos de un rodillo especial que yo encontré fácilmente en Carrefour. Pintamos toda la superficie del solomillo y colocamos encima el hojaldre decorado con cuidado retirando el sobrante. Pintamos de nuevo el hojaldre para que nos quede brillante y pinchamos algunas zonas del hojaldre para evitar que se infle y deforme.

Horneamos a 200ºC con el horno precalentado durante 25-30 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado. Si os gusta más hecho el solomillo, debéis tapar el hojaldre con papel de aluminio y hornear 10 minutos más.

INGREDIENTES:

Para 4-6 personas

· 500gr SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO
· 300gr CHAMPIÑONES
· 1 CEBOLLA
· 1 AJO
· 150ml VINO BLANCO
· 1 LÁMINA DE HOJALDRE
· 1 HUEVO BATIDO
· 6-8 LONCHAS DE JAMÓN IBÉRICO
· PIMIENTA
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN