Publicado el domingo, marzo 22, 2015 en las categorías ,

El pan es uno de los alimentos más básicos y antiguos. Tenía ganas de sentir la satisfacción de poder elaborarlo en casa y creedme si os digo que es mucho más fácil de lo que parecía.

Colocar la levadura en un bol junto con la sal. Añadir el agua tibia y remover bien hasta que la levadura se disuelva. Mezclar con la harina de fuerza y amasar durante 10 minutos hasta conseguir una bola homogénea y lisa. Colocar en un bol y cubrir con un paño húmedo. Dejar que leuden durante 3-4 horas.

*Leudar es fermentar la masa con levadura.

Dividir la masa -que habrá crecido- en 3 partes y amasar un poco cada una hasta conseguir 3 bolas.

La primera la mezclaremos con el queso troceado y semillas de amapola por fuera; la segunda con pasas y nueces; y la última con cúrcuma, pipas y piñones. Sobra decir que podéis utilizar lo que os sugiera vuestra imaginación. Volveremos a obtener tres bolas y las colocaremos sobre la bandeja a la que habremos colocado un papel de horno. Cubrimos con un trapo húmedo y dejamos otra vez que leuden, esta vez durante 1 hora.

Hacemos unos cortes superficiales con el cuchillo y horneamos a 240ºC -previamente calentado-. Añadimos un poco de agua para que el horno haga vapor y humedezca el pan. A los 20' bajamos la temperatura a 200ºC y dejamos que sigan cocinandose hasta que estén a punto. Sacar la bandeja del horno y dejar que se enfrien.

Increíbles. En mi caso las minihogazas quedaron un poco sosas por mi miedo a pasarme con la sal (me tengo que hacer con un medidor). Por cierto, las pasas y piñones que puse por fuera eran para identificarlas. Después de la foto las retiré porque se carbonizaron ;-)

INGREDIENTES:


· 1 KG HARINA DE TRIGO DE FUERZA
· 50gr LEVADURA FRESCA DE PANADERIA
· 600ml AGUA TEMPLADA
· 20gr SAL MARINA

Para las variedades:
· 1 TROZO DE QUESO AL GUSTO
· SEMILLAS DE AMAPOLA
· 1 PUÑADO DE NUECES PELADAS
· 1 PUÑADO DE PASAS SULTANAS
· 1 PUÑADO DE PIÑONES
· 1 PUÑADO DE PIPAS PELADAS DE GIRASOL
· CÚRCUMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN