Publicado el lunes, febrero 20, 2012 en las categorías ,


Esta receta la tiene publicada el bloguero gastronómico Mikel López Iturriaga, hermano del gran Itu "el Palomero". Se trata de una receta casera familiar y se nota el uso de la carne guisada en con el contraste crujiente de los pepinillos.

Como siempre las hemos hecho al horno que es más sano. Nos quedaron deliciosas y mucho mejor frías que calientes. Salen 32 empanadillas, así que invitad a amigos cuando las hagáis

Picar fino todas las verduras para la carne. Salpimentar la carne y pasarla por un plato con un poco de harina. En una olla, preferiblemente a presión, dorarla a fuego medio-fuerte con un chorro de aceite de oliva.

Sacar la carne y rehogar las verduras unos 10 minutos, hasta que estén blandas. Añadir el tomate y rehogar un par de minutos más. Mojar con el vino y dejar que reduzca. Devolver la carne a la olla, mojar con el caldo, tapar y cocer durante 20 minutos (si no se tiene olla a presión, durante una hora, o hasta que la carne esté tierna).

Sacar la carne y si la salsa está muy líquida, reducirla un poco al fuego. Desmigar la carne con cuchillo y tenedor y mezclarla con las verduras y la salsa. Reservar.

Cocer tres de los huevos durante 10 minutos. Picar fino los pepinillos. Mezclarlo todo con la carne y corregir de sal y pimienta.

Extender las obleas en una superficie plana e ir poniendo relleno en ellas, sin pasarse porque entonces no cerrarán o se reventarán (una cucharada o cucharada y media suele ser suficiente). Doblarlas y sellarlas bien aplastando los bordes con un tenedor. Es importante que queden muy bien pegadas para que no pierdan el líquido. Lo normal es que sobre carne, que se puede tomar otro día con arroz blanco o con patatas fritas.

A partir de aquí, se pueden hacer dos cosas: o freírlas u hornearlas. Para freírlas, calentar aceite abundante en una sartén y dorarlas allí a fuego medio-fuerte con cuidado de que no se quemen. Dejarlas reposar en un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa. Para hornearlas, precalentar el horno a 220 grados. Pintar las empanadillas con el otro huevo batido. Hornearlas unos 10-15 minutos sobre un papel antiadherente o una bandeja aceitada, hasta que estén doradas.

INGREDIENTES:


Para la carne:
· 500gr CARNE DE TERNERA
· 2 ZANAHORIAS
· 1 CEBOLLA
· 1 PUERRO
· 1 PIMIENTO VERDE
· 1 DIENTE DE AJO
· 3 CUCHARADAS DE SALSA DE TOMATE
· 500ml CALDO DE CARNE
· 100ml VINO TINTO
· HARINA
· ACEITE DE OLIVA
· SAL
· PIMIENTA NEGRA

Para las empanadillas:
· 2pq OBLEAS EMPANADILLAS (32u)
· 4 HUEVOS PEQUEÑOS
· 8 PEPINILLOS GRANDES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN