Publicado el viernes, enero 20, 2012 en las categorías , ,

Este pastel que os presento es una receta de mi madre, Celia Voces Jolías, y es la manera como se preparaba en el Bierzo hace más de 100 años. Antes en los pasteles de manzana no se veían los trozos de manzana "colocaditos" como ahora, simplemente no se veían.

Con los 100 gr. de mantequilla, el azúcar, la harina, los 2 huevos y la levadura deshecha en una cucharada de leche fría, se pone todo junto en un recipiente y con una cuchara de madera se mezcla bien hasta conseguir una pasta fina.

Se engrasa el molde donde se va a hacer la tarta con mantequilla en el fondo y en los laterales. Con un poco más de la mitad de la pasta se forra el molde. Las manzanas reineta se pelan, se parten en cuatro trozos y se les quitan las pepitas. Luego se cortan en sopas -rebanadas, láminas- y se colocan extendidas encima de la pasta. Se espolvorea un poco de azúcar y después se extiende la pasta restante.

El horno debe estar caliente antes de meter la tarta. Finalmente se mete la tarta en el horno durante unos 45 minutos vigilando de vez en cuando para que no se queme.

La receta original la poseía mi tía Carmina y no tenía constancia de ella hasta hace unas semanas.

INGREDIENTES:


· 100gr MANTEQUILLA
· 100gr AZÚCAR MORENO
· ½ SOBRE DE LEVADURA
· 100gr HARINA
· 2 HUEVOS
· 1kg MANZANA REINETA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN