Publicado el domingo, noviembre 20, 2011 en las categorías ,


Viendo desinteresadamente uno de esos programas de TV tan comunes últimamente, Fulanitos por el Mundo, me llamó la atención una holandesa que vivía en España y que preparó este plato de nombre impronunciable pero muy apetecible. El nombre completo es Stamppot van boerenkool met worst cuya traducción al castellano es Puré de patatas con repollo rizado y salchicha. El puré siempre va acompañado de alguna verdura adicional, que es la que le da el nombre al plato (boerenkool: repollo rizado, andijvie: endivias, etc) Se puede usar también espinaca, cebolla, zanahoria, acelga...

Me puse manos a la obra y recopilé la información de varias recetas en internet. La salchicha Braadworst es una variedad ahumada de cerdo pero complicada de adquirir en España, al menos para mí. Como conozco un par de sitios donde adquirir auténticas salchichas alemanas, sustituí el elemento principal de este plato. Si algún holandés me está leyendo, lo sé, no se puede hacer un plato típico con una salchicha de otro país y menos de Alemania. Que me perdonen.

Existe una variedad llamada Bratwurst pero que no se parece en nada. Estuve viendo varias de cerdo ahumadas y me decanté por la Bockwurst. Su interior no es tan rosado, es más blanquecino.

En una olla con tapa cocer, con un poco de agua y sal, el repollo troceado hasta que ablande y hacer lo mismo con las patatas peladas. Una vez cocidas se machacan las patatas y se mezclan con el repollo, se agrega la margarina, la leche y remueve el puré.

Ponemos a pochar la cebolla hasta que comience a tomar color. Agregamos la panceta en trocitos hasta que todo esté dorado. Incorporamos al puré y salpimientamos al gusto.

Por último, cocinaríamos las salchichas -con plástico y todo- en un recipiente aparte con agua hirviendo unos 15 a 20 minutos. Como yo elegí las Bockburst las calenté en la sartén con una gota de aceite. Una vez hechas las salchichas, solo nos queda montar el plato. Los holandeses agregar un chorrito de una salsa de carne que elaboran, pero yo me salté el paso.

¿Qué cómo salió? Os lo recomiendo. La mezcla del puré con las verduras y la panceta, suave y deliciosa. Las salchichas increíbles. No sé si alguna vez comeré este plato en versión original y si tendrá algún parecido, pero merece la pena. Probad.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 PATATAS GRANDES
· ½kg REPOLLO RIZADO
· ½ CEBOLLA GRANDE
· 2 SALCHICHAS BRAADWORST
· ¼kg BACON AHUMADO
· ½ TAZA DE LECHE
· 2 CUCHARADAS DE MARGARINA
· ACEITE DE OLIVA
· SAL
· PIMIENTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN