Esta receta se asemeja a la manera de presentar la pasta en Sicilia. La tenía en casa en un viejo folletillo de una famosa casa de pastas italianas. Y como a mis hijas les gusta el pez espada, pues me puse manos a la obra. Los spaghettini son un tipo de pasta un poco más finos que los spaghetti convencionales. Esto a mí particularmente me hace que la textura sea más agradable.

Cortamos los filetes de pez espada en cubos pequeños y picamos los pistachos. Rehogamos la chalota picada en aceite un par de minutos y añadimos el pescado a fuego lento durante otros 4 minutos. Añadimos los pistachos y los tomatitos cortados por la mitad y mantenemos al fuego 2 minutos más. Salpimentamos.

Cocemos la pasta en abundante agua salada hirviendo el tiempo que marca el fabricante para estar al dente. Escurrimos y aliñamos con la salsa de pez espada. Espolvoreamos con el perejil.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 350gr SPAGHETTINI
· 300gr PEZ ESPADA
· 150gr TOMATES CHERRY
· 60gr PISTACHOS SIN CÁSCARA
· 45gr CHALOTA
· 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
· 3 CUCHARADITAS DE PEREJIL PICADO
· SAL
· PIMIENTA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos