Publicado el jueves, octubre 20, 2011 en las categorías ,

Este plato me trae recuerdos de infancia mojando pan en la salsa espesa aunque ya sabemos que no es muy saludable, pero la vida son dos días...

En esta receta se utilizan dos sartenes para aprovechar el desglasado de la fritura de las salchichas. Troceamos el ajo en láminas finas. Picamos la cebolla finamente y la colocamos en una de las sartenes con dos cucharadas de aceite con el laurel. Salamos ligeramente. Pochamos a fuego medio y cuando lleve 5 minutos añadimos el ajo que teníamos reservado.

En la otra sartén prepararemos las salchichas. Las ponemos sobre las otras dos cucharadas de aceite, salamos ligeramente y las dejamos a fuego medio que se vayan haciendo poco a poco. Cuando la cebolla esté pochada subimos el fuego de las dos sartenes. Con ello buscamos que la salchichas y la cebolla cojan un poco de color sin quemarse. Entonces añadimos las salchichas a la sartén de la cebolla y el vaso de agua -si está caliente mejor-.

En la sartén donde freímos las salchichas incorporamos el vaso de vino blanco y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando hierva desglasaremos el fondo de la sartén con una cuchara de madera para arrastrar los jugos que hayan soltado la salchichas. Dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos y lo añadimos a la sartén con la cebolla, el ajo y las salchichas. Cocinamos a fuego medio hasta que reduzca todo el líquido y nos quede una salsa muy densa. Decoramos con perejil picado. Fácil y sabroso.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 16 SALCHICHAS FRESCAS
· 1 CEBOLLA MEDIANA
· 1 DIENTE DE AJO
· 1 HOJA DE LAUREL
· 1 VASO DE VINO BLANCO
· 1 VASO DE AGUA
· 4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
· SAL
· PEREJIL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN