Publicado el jueves, octubre 20, 2011 en las categorías ,


RISTORANTE PIZZERÍA TRASTEVERE
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, 8
24400 PONFERRADA
987 41 90 64
www.pizzeriatrastevere.com

Hoy os voy a hablar de uno de mis restaurantes favoritos, que además se encuentra en mi ciudad de nacimiento. Allá por 1983 fue abierto por sus propietarios actuales que mantienen este estupendo negocio familiar. Desde entonces soy un habitual cuando me dejo caer por allí. En todos estos años ha mantenido la esencia y no ha variado prácticamente la carta. Os puedo asegurar que se trata de auténtica comida italiana y doy fe de ello puesto que cuando estuvimos en Roma y Venecia hace algunos años lo comprobamos.

Se encuentra en la parte alta de Ponferrada, donde se encuentran su zona turística y sus principales monumentos. Es un local no muy grande con 2 comedores y en verano posee una estupenda terraza con cenador en la misma plaza.

Estuvimos este verano e hicimos la parada obligada con mi padre, Gema y las niñas. Hacía calor y elegimos fuera, donde más que frescos estábamos más amplios. Tomamos un Antipasto de Verduras a la Plancha muy rico y una Insalata Sofia -podéis ver la receta en nuestra sección- para abrir boca. Para las niñas elegimos unos Spaghetti alla Napoletana -Nuria- y una Pizza Tre Formaggi -Paula-. Las pizzas son de tamaño medio-grande muy finas, crujientes y con ingredientes de calidad. Gema escogió Petto di Pollo al Marsala, que pude probar. Muy jugoso y con una salsa muy cremosa. Enrique se apuntó a un Crostini al Prosciutto, bastante generoso de tamaño. En cuanto a mí, la pizza más sabrosa que he comido nunca y que responde al poco concreto nombre de Quattro Stagioni. Y digo inconcreto puesto que cuatro estaciones suelen ser cuatro ingredientes diferentes en la mayor parte de los sitios. En Trastévere los ingredientes -separados- son: jamón serrano, huevo cocido, pimiento fresco y champiñón fresco laminado. Deliciosa.

Bebimos cervezas -refrescos las niñas- y completamos con unos postres y unos cafés. La relación calidad precio es fenomenal, el 'jefe' de la familia abonó unos 90€.

Deciros que aunque no se puede reservar y el trato de los camareros es simplemente correcto, mantener un negocio sin apenas cambios durante más de 25 años en una ciudad donde prima otro tipo de cocina y unas cantidades más generosas tiene un mérito genial. Por algo será.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN