Publicado el jueves, octubre 20, 2011 en las categorías ,

Este verano pasamos unas minivacaciones -3 noches- en las playas de Alicante, justo entre las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja. El viaje a la zona fue precioso puesto que también descubrimos una tranquila zona interior rodeada de vegetación y poblaciones tranquilas que transcurre de Alzira a Tavernes justo por las comarcas de Ribera Alta y Valldigna, aun en la provincia de Valencia.

Nos hospedamos en un estupendo complejo Altea Beach en el puerto deportivo de Pueblo Mascarat. Altea se encuentra en la Marina Baja y es un pequeño municipio con varios monumentos y lugares de interés. Al ser su playa de rocas acudíamos a Calp (Calpe) que se encuentra en la Marina Alta. Calpe teniendo unos pocos habitantes más tiene aspecto de pequeña ciudad con el Peñón de Ifach al fondo. Sus playas son de arena fina con un paseo salpicado de pequeños restaurantes.


Nuestro modo de vida diario era el siguiente: Desayuno en el apartamento con vistas al mar, con las olas golpeando las rocas para pasar todo el día en la playa de Arenal-Bol. Para comer, que es lo que nos ocupa en este blog, vimos que se puede hacer estupendamente en cualquier sitio con unos menús de unos 10€ con dos platos, postre bebida y pan tostado con alioli. La gente es muy amable y la comida muy interesante. Las ensaladas muy completas. Y los arroces estupendos con sus garrafons y tirabeques.


Por la noche, la oferta de cenar o tomar un helado se presentaba en Altea, mucho más tranquilo y con multitud de lugares a lo largo del paseo junto a la Playa. Nos llamó la atención una pizzería muy coqueta llamada Brava pero la última noche, cuando habíamos decidido ir, era el día que libraban. En la zona del paseo Joaquín Planell existen infinidad de restaurantes de diferentes cocinas y precios con terrazas al exterior. Estuvimos en otra pizzeria, Pizza 4U, con una terraza muy agradable, comida sabrosa y buen servicio.

La climatología es estupenda casi todo el año, por lo que es una zona altamente recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN