Publicado el miércoles, abril 20, 2011 en las categorías ,

El secreto o cruceta forma parte del extremo superior de la falda y se halla también próximo al cabecero de lomo. En el despiece tradicional va unido al tocino de lomo. Está compuesta por fibras musculares y grasa entreverada. Es sabrosa y la solemos utilizar en alguna barbacoa veraniega.

Para la receta sugerida vamos a prepararla al horno con unos tomates y acompañadas de unos nidos de patata. Encendemos el horno a 200 ºC para que se vaya calentando. En una rustidera de pirex colocaremos un papel de horno mojado en el fondo, sin que sobresalga de la bandeja por ninguna parte. Añadimos las cebollas y los tomates picados, los ajos sin pelar aplastados, sal, un chorrito de agua o vino blanco y el laurel.

Salpimentar la carne, la colocamos sobre la fuente y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Metemos 20 minutos al horno a 200 ºC. Transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 150ºC y damos la vuelta a la carne. Añadimos más agua o vino si se ve seco. Dejamos que termine de hacerse a 150 ºC durante 15 minutos más.

Para las patatas las podemos pelar y rallar y una vez terminado lavarlas en agua fría para eliminar el almidón y la fécula. Secamos en papel de cocina y preparamos nidos que salpimentaremos y colocaremos en el horno en la última parte de la preparación.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 800gr/1kg SECRETO DE CERDO IBÉRICO
· PATATAS
· 2 TOMATES
· 2 AJOS
· 2 CEBOLLAS
· 3 HOJAS DE LAUREL
· ORÉGANO
· ACEITE DE OLIVA
· SAL
· PIMIENTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN