Publicado el miércoles, abril 20, 2011 en las categorías ,

Esta receta se la vimos a Arguiñano y Paula me ha estado dado la brasa hasta que la hicimos un fin de semana. Solamente he variado la terminación de la salsa usando el chino en vez del pasapuré porque conozco a mis pequeñuelas.

Encontré un super donde tienen las codornices bien limpias y desplumadas. Las lavamos bien bajo agua fría y las secamos con papel. Las salpimientamos y las doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Reservamos.

Pelamos y laminamos los 2 dientes de ajo y los doramos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Picamos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Agregamos todo a la olla. Sazonamos e incorporamos 15-20 granos de pimienta -usé de Sichuán-, los clavos y una cucharadita de orégano. Dejad que se pochen un poco las verduras. Cuando estén un poco pochadas, añadimos la manzana troceada, sin corazón y con piel. Finalizamos con las codornices y vertemos el vino y un vaso de agua. Cerrar la olla y cocinar -al 2- durante 4 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad.

Abrir la olla y colocar las codornices en la sartén donde se han dorado. Pasa la salsa por el chino -si os gusta más bruta la salsa usar el pasapuré- y añadir a la sartén de las codornices. Incorporamos las onzas de chocolate y dejamos cocinar a fuego suave durante 8-10 minutos.

Para acompañar preferí usar un arroz salvaje, así que doramos otros 2 dientes de ajo con piel en una sartén. Introducimos el arroz y freímos el arroz en duro con las nueces de mantequilla. Añadimos la misma cantidad de agua y salamos levemente. Dejamos cocer durante 15-18 minutos y emplatamos las codornices en una fuente. Salseamos acompañadas con el arroz.

Lo más sorprendente es que a Nuria le encantó con lo poco dada que es a probar cosas nuevas.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 8 CODORNICES
· 1-2 CEBOLLAS ROJAS
· 1 PIMIENTO VERDE
· 1 ZANAHORIA
· 1 MANZANA
· 2 DIENTES DE AJO
· 2 ONZAS DE CHOCOLATE NEGRO
· 1 VASO DE VINO TINTO
· AGUA
· ACEITE DE OLIVA
· SAL
· PIMIENTA NEGRA
· 5 CLAVOS
· ORÉGANO

Para el arroz:
· 200gr ARROZ SALVAJE
· 2 NUECES DE MANTEQUILLA
· 2 DIENTES DE AJO
· AGUA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN