Publicado el domingo, marzo 20, 2011 en las categorías ,

El Pedro Ximénez (PX para algunos) es un vino generoso dulce propio del Marco de Jerez y de Montilla-Moriles. Se realiza a partir de pasas de uvas Pedro Ximénez que han sido secadas al sol. Es muy propio para postres.

Como el cerdo es muy propicio para estos tipos de recetas, busqué alguna sencilla y que no fuera pesada. Salió estupenda. Preparamos el plato acompañado de unas Patatas a la Importancia y no dejamos nada. Que bueno.

Pelamos las chalotas o escalonias y marcamos en ellas una cruz sin llegar a cortarlas. Pelamos los ajos tiernos y reservamos. En una sartén grande ponemos un fondo de aceite de oliva y calentamos. Limpiamos un poco los solomillos, los cortamos en 2 mitades y los salpimentamos. Yo he usado una estupenda pimienta de Jamaica.

Los doramos a fuego fuerte. Al cabo de unos minutos incorporamos las cebollas para que se vayan haciendo. Cuando los tengamos dorados puedes hacer 2 cosas. mantener en piezas grandes si te gusta rosadita por dentro; o como hicimos nosotros, cortar en rodajas de grosor medio y volverlas a la sartén para que se hagan bien.

Espolvoreamos el tomillo y proseguimos la cocción 10-15 minutos. Añadimos el vaso de Pedro Ximénez y dejamos reducir hasta que se convierta en jarabe. Un poco antes añadimos los ajetes picados. El color es precioso y el sabor aun más.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 2 SOLOMILLOS DE CERDO (1kg APROX)
· 4 CHALOTAS
· 8 AJOS TIERNOS
· 2 CUCHARADAS DE TOMILLO
· 200ml PEDRO XIMÉNEZ
· SAL
· ACEITE DE OLIVA
· PIMIENTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2017. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

web traffic statistics
VISITAS DESDE 2009

RECIBE NEWSLETTER

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN