Publicado el miércoles, diciembre 15, 2010 en las categorías , ,

Una verrine es una forma francesa de hacer un estupendo aperitivo. Se presenta en un vaso pequeño de cristal en el que los alimentos se sirven formando capas dando como resultado una presentación muy atractiva para la vista. Una buena combinación de sabores y texturas. La verrine se puede hacer tanto con ingredientes salados como dulces.

Aunque una verrine suele formarse de un mínimo de tres capas para que, al hundir la cuchara, se mezclen las texturas y los sabores, hemos puesto en marcha estas tres mini recetas en vaso de chupito para que las podáis preparar estas Navidades. Las proporciones de cada receta son para 8 vasos de chupito.

DE AGUACATE Y LANGOSTINO
Abrimos los aguacates por la mitad, separamos las dos partes, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara, extraemos la pulpa. Ponemos la carne aguacate en el vaso de la batidora y añadimos el zumo de ½ limón, un vasito muy pequeño de agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite. Trituramos hasta obtener una crema homogénea. Rectificamos de sal. Tapamos y guardamos en el frigorífico.

Separamos las colas de las cabezas de los langostinos, las pelamos y las salteamos con una cucharada de aceite durante un par de minutos, retiramos y reservamos. Añadimos las tres cucharadas de aceite restantes a la misma sartén y freímos las cabezas durante un par de minutos. Apagamos el fuego y dejamos templar.

Montamos en cada vaso de chupito, poniendo en el fondo el aguacate. Regamos con el aceite de freír las cabezas y encima ponemos un langostino, unas tirita de cebolla tierna y espolvoreamos con pimienta recién molida.

DE CREMA DE PIMIENTOS ASADOS CON BROCHETA DE LANGOSTINO AL PARMESANO
Primero prepararemos la crema de pimientos poniendo 3-4 cucharadas de aceite de oliva en una olla y friendo los dos ajos después de laminarlos. Una vez que estén dorados, añadiremos los pimientos y dejaremos que se confiten en el aceite durante unos 10' a fuego suave.

Pasado ese tiempo añadiremos un chorrito de brandy y dejaremos evaporar el alcohol, para añadir posteriormente el queso Philadelphia. Removemos bien la mezcla y añadimos el caldo de verduras caliente, para que no frene la cocción. Dejamos cocinar destapado a fuego moderado durante aproximadamente media hora. Una vez transcurrido ese tiempo retiramos del fuego y batimos hasta obtener un crema lo más fina posible. Es recomendable guardarla en la nevera para que se mantenga fresca a la hora de servir.

Mientras preparamos las brochetas de langostino al parmesano. Previamente rallamos el queso parmesano y lo ponemos sobre una lámina de papel vegetal. Lo introducimos al horno a fuego suave, unos 80º durante unos 30-45 min., dependiendo de la cantidad. El objetivo es que se quede tostado y si al hacerlo se ha quedado el queso compacto, le pasaremos el rodillo por encima para que se pulverice.

Una vez conseguido el polvo de parmesano tostado, pelamos los langostinos, ponemos dos langostinos por cada brocheta y los rebozamos con las virutas de queso. Calentamos un poco de aceite en una sartén, freímos los langostinos ligeramente y reservamos.

Presentamos colocando la brocheta de langostino en un vaso de chupito, ponemos la cantidad necesaria de crema de pimientos para cubrir y encima ponemos unas gotas de aceite con pimentón y un poco de cebollino picado.

DE ENSALADA CAPRESE
Poner a hervir en un olla pequeña a fuego alto el vinagre de Módena 5-10 minutos para que reduzca. En un recipiente hondo mezclar la reducción de vinagre con sal y pimienta y agregar el aceite de oliva.

En un bol grande mezclar la mozzarella, el tomate y el aderezo. Colocar en cada vaso de chupito y decorar cada vaso con 2-3 hojas de albahaca.

INGREDIENTES:


Verrine #1:
· 2 AGUACATES
· 8 LANGOSTINOS FRESCOS
· ½ LIMÓN
· 5 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
· 1 CEBOLLA TIERNA
· SAL
· PIMIENTA

Verrine #2:
· ½ BOTE DE PIMIENTOS ASADOS
· ½ TARRINA DE QUESO PHILADELPHIA
· ¼ LITRO DE CALDO DE VERDURAS
· 2 AJOS
· BRANDY
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· PIMENTÓN
· CEBOLLINO PICADO
· 8 LANGOSTINOS
· PARMESANO
· BROCHETAS DE MADERA O METAL

Verrine #3:
· 300g TOMATE CHERRY EN CUARTOS
· 300g MOZZARELLA EN CUBITOS
· ½ TAZA DE ACEITE DE OLIVA
· ½ TAZA DE VINAGRE DE MÓDENA
· 1 TAZA DE HOJAS DE ALBAHACA FRESCA
· SAL
· PIMIENTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN