Publicado el viernes, enero 15, 2010 en las categorías , ,

La tortilla de patata o española es una delicia y bastante fácil de preparar. Actualmente se debate cebolla sí o cebolla no. La tortilla de patata debe llevar mucha cebolla, así que si eres un detractor de este ingrediente, no te gusta la tortilla de patata. Te gusta otra cosa diferente. La cebolla le aporta jugo y dulzura. Cada tortilla es diferente en cada casa. Yo voy a aportar mi receta.

Pelar las patatas y cortar en láminas muy finas. Se puede usar el mismo pelapatatas. Picar bien la cebolla. Se mezcla todo en un bol de cristal y se sala sin pasarse.

Ponemos el aceite a calentar en una sartén de tamaño medio. La cantidad de aceite debe cubrir la cantidad de patatas que tenemos en el bol. Una vez el aceite esté caliente se vierte la mezcla y se baja un poco el fuego.

Mi truco es que mientras se van haciendo voy machacando la mezcla con una espátula de madera. Cuando esté dorada la patata -a veces 30 minutos después- se cuela la mezcla y se deja escurrir de aceite. No limpiamos la sartén y reservamos en ella una cucharada de aceite, guardando para otra ocasión el resto.

Batimos los huevos empezando por las claras -ésto le aporta esponjosidad- con una pizca de sal por cada huevo. Verter la patata sobre los huevos batidos y mezclar muy bien. Dejar reposar durante 5 minutos. Encendemos el fuego y calentamos la sartén. Añadimos la mezcla y vamos agitando aquella sobre el fuego para que no se pegue. Una vez notemos que está hecha por ese lado, utilizaremos una tapa para tortillas (un plato también vale) y haremos resbalar la tortilla por la sartén hasta depositarla sobre la tapa. Colocar la sartén boca abajo sobre la parte cruda y girar 180º apretando con la tapa para que no se caiga. Freír el 2º lado de igual manera y retirar.

A disfrutar.

INGREDIENTES:


· 3 HUEVOS
· 3 PATATAS GRANDES
· 1 CEBOLLA GRANDE
· ACEITE DE OLIVA
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN