Publicado el viernes, enero 15, 2010 en las categorías ,


CAPVT MVNDI
CASTELLÓ, 83
28006 MADRID
91 578 26 05

En un aniversario elegí este restaurante italiano. Me apetecía algo que fuera fiel ya que no hay nada peor que una cocina que se quede en tierra de nadie y que no llegue a ser ni italiana ni española.

Capvt Mvndi (Capital del Mundo en latín) se encuentra en pleno barrio de Salamanca, un poco más al norte de la Fundación Juan March. Tiene una exquisita decoración y el ambiente es reservado y tranquilo. Ideal para cenas a dos. Para no tener problemas requiere hacer una reserva previa por teléfono.

La comida es fiel a la gastronomía de todas las regiones de Italia, además de una amplia oferta de vinos de la zona. Siendo las recetas clásicas, sin artificios.

Para empezar compartimos una Ensalada de Rúcula y Achicoria Roja con Queso Gorgonzola y Peras. Yo pedí un Risotto Meloso con Azafrán y Boletus -con el único snobismo, ya que te ponen una lámina de oro de 24 kilates comestible sobre el arroz que no lo hace mejor pero si más caro-. El plato estaba sabrosísimo. Gema pidió unos Tallarines con Almejas y Langostinos y Pesto de Albahaca. Para beber y como ella conducía, según que vinos os los pueden servir solo en una copa. Yo elegí un vino más adecuado para postres -Prosecco-. Porque yo lo valgo.

Como era cena la cantidad fue suficiente para ambos. Además tomamos unos sugerentes postres: un Tiramisù al Caffè y una Crema de Limón con Cortezas de Cítricos Caramelizadas. Y por supuesto dos deliciosos 'espresso'.

Es caro pero lucirse es lo que tiene, amigos. 45€ por persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN