Publicado el martes, diciembre 01, 2009 en las categorías ,

Paseando por el Soho londinense, me crucé con una librería y en su escaparate había un libro de este señor, Gordon Ramsay. Me hice una foto para no olvidar el nombre y he investigado un poco sobre él.

Pues resulta que se ha montado un emporio gastronómico, no solo en UK sino también en Estados Unidos, Europa e incluso en Oriente Medio. Desde hoteles a una escuela de cocina. Es el cocinero número 2 del mundo en cuestión de estrellas Michelin. Esta es un página web: http://www.gordonramsay.com/

He visto algunos vídeos en youtube y es un hombre con mucho carisma (esto es pura intuición porque mi inglés es bastante pésimo y el dichoso cocinero habla muy deprisa). Físicamente es bastante aparente, de unos 40 y algunos años, por lo que da muy bien en la tele. En UK es un fenómeno mediático, aunque según he leído, también causa rechazo.

Actualmente se emite un programa suyo que se llama 'The F Word' donde las celebridades muestran sus habilidades culinarias, como un 'Hoy cocinas tú' pero en plan famoseo. 'The F Word' enseña los mejores y peores alimentos, los hechos reales detrás de las dietas, las celebridades de moda, lo que la gente está comiendo y lo que no debe comer, convirtiéndose en el lugar para averiguar lo que está pasando en el mundo de la gastronomía (al menos en Gran Bretaña).


Y ahí me tenéis con este señor que acaba de publicar un libro titulado World Kitchen, en el que hace un repaso por las principales cocinas del mundo: española, italiana, china, tailandesa, inglesa, entre otras. Dedica un capítulo a cada una de ellas comenzando por enumerar los principales ingredientes de cada una de las cocinas del mundo.

Ofrece recetas de todo tipo, desde muy fáciles a muy complicadas, buscando ser accesible a todo el publico -tonto es el muchacho- en estas fechas que se avecinan espera vender muchos libros, intuyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN