Publicado el domingo, octubre 18, 2009 en las categorías , ,

Por un lado troceamos el pollo y lo salpimentamos. Calentamos una sartén y freímos a fuego vivo hasta que empiece a coger color. Picamos media cebolla y la añadimos bajando el fuego a la mitad. Vamos removiendo hasta que la cebolla se vaya tostando. Una vez tenga un tono dorado añadimos un poco de perejil. Removemos y añadimos un par de cucharadas de polvo de Tandoori. Se sube el fuego y se añade la leche vaporizada hasta que ebulla. En ese momento se baja el fuego al mínimo y se remueve bien.

Para preparar el arroz, en otra sartén se prepara la otra media cebolla troceada y 2 dientes de ajo enteros machacados a fuego medio. Añadimos al aceite, un poco de mantequilla y removemos bien. Una vez dorado añadimos el curry, una punta de Cúrcuma, una pizca de nuez moscada rallada, una hoja de laurel y un chorrito de vino blanco seco. Esperamos a que reduzca el alcohol e incorporamos el arroz para que se impregne bien con el sofrito. En paralelo habremos calentado el caldo de pollo para no perder temperatura e lo iremos vertiendo poco a poco en el arroz a la vez que removemos para ir obteniendo la textura de un risotto a fuego medio. Iremos rectificando de sal. Cuando el arroz esté al dente añadiremos el perejil, el orégano y ralladura de limón. Reservaremos unos minutos la sartén fuera del fuego cubierta de un paño.

Para la presentación se puede optar por servir en fuentes y que los comensales se sirvan a gusto. O en platos poniendo un fondo de arroz y el pollo encima. O con ayuda de una corona de acero inoxidable.

Este plato ha sido un creación mía inspirada en una comida hace ya más de 20 años en casa de Pepe Blázquez y ha sufrido diversas evoluciones llegando a lo que es ahora.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 6-8 CONTRAMUSLOS DE POLLO DESHUESADOS Y SIN PIEL
· 1 CEBOLLA GRANDE
· 2 DIENTES DE AJO
· ½kg ARROZ BOMBA EXTRA
· ¾l CALDO DE POLLO
· CURRY (MADRÁS Y GARAM MASALA AL 50%)
· POLVO DE TANDOORI AMARILLO
· CÚRCUMA
· 1 HOJA DE LAUREL
· ACEITE DE OLIVA
· MANTEQUILLA
· SAL
· PIMIENTA VERDE
· ORÉGANO
· PEREJIL
· NUEZ MOSCADA
· 1 LIMÓN PEQUEÑO
· 30cl LECHE EVAPORADA
· 5cl VINO BLANCO SECO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN