Publicado el sábado, mayo 01, 2010 en las categorías ,

Os he hecho una selección de los mejores pintxos que se pueden comer en el País Vasco, son fáciles de hacer y quedan muy muy ricos. A disfrutar.

Nota de acc: Aunque lo mejor es una escapadita a esa fabulosa tierra y disfrutarlos en sus tascas con un buen rioja o un txacolí

#1 CALABACÍN CON AJOARRIERO
Se corta el calabacín y se le da un hervor de dos minutos en agua. Se escurre. Por otro lado hacemos un sofrito con cebolla y pimiento verde cortados finos. Le añadimos bacalao desmigado, lo rehogamos todo y le echamos tomate, carne de pimientos choriceros y dejamos que se haga todo junto. A continuación rellenamos los calabacines con el ajoarriero y decoramos a nuestro gusto.

#2 RIOJANITO
Hay que tener un buen picadillo de la Rioja. Una vez conseguido esto, lo pasamos por la sartén y lo freímos. Lo ponemos sobre la tartaleta y colocamos encima un huevo de codorniz frito.

#3 BASQUE
Se enrollan en una loncha de bacon una gamba pelada y pimiento de piquillo. Se atraviesa todo con un palillo para que no se suelte y se fríe en abundante aceite caliente. Se sirve caliente.

#4 ANCHOA RELLENA DE VERDURITAS
Se pochan la cebolla picada y el pimiento en trocitos. Con esta mezcla se rellenan las anchoas, se rebozan en harina y huevo y se fríen en aceite muy caliente.

#5 PATATAS AL AJILLO
Se trocea la patata y se pone a cocer. A media cocción, se pasan a un freidora. Una vez fritas, se sacan a una cazuela de barro y se le echa el ajo y el perejil, que previamente habremos picado muy menudo y rehogado un poco.

#6 TRES COLORES
Se fríe el pimiento verde y se coloca una tira de éste sobre la rebanada de pan. Encima ponemos el jamón y otra tira de pimiento verde. Sobre esta última situamos dos tiras de pimiento morrón, a ambos lados, y encima, la anchoa.

#7 MOUSSE DE OCA CON CHAMPIS
En una sartén, ponemos un poco de aceite, añadimos el ajo y el perejil picados finos e incorporamos los champiñones laminados. Salteamos, añadimos un chorrito del vino Málaga y salpimentamos. Sobre un pan tostado, ponemos una lámina de mousse de oca y encima colocamos las láminas de champiñón. Decoramos con un hilado de grasa de oca.

#8 PINTXO PENI
Se tuesta el pan y, una vez frío, se unta en él queso fresco. Se decora con nuez pelada y con un dátil partido por la mitad.

#9 ROLLITO DE VERANO
Se coloca sobre el pan la cabeza de jabalí. Sobre ésta se pone un rollito de jamón de York relleno de ensaladilla rusa. Se añade el huevo picado sobre el rollito. Se corona todo con el pimiento en tiras y una anchoa. Por último, se añade un chorrito de mahonesa.

#10 TOLOSA
Se corta la masa de hojaldre en tiras y se envuelve en cada una un trozo de txistorra pequeño. Se baña el hojaldre con huevo batido y se mete a horno fuerte (250º), hasta que estén dorados.

INGREDIENTES:


Pintxo #1:
· 1 CALABACÍN
· 1 CEBOLLA
· 1 PIMIENTO VERDE
· 2dl SALSA DE TOMATE
· 250g BACALAO
· 3 PIMIENTOS CHORICEROS

Pintxo #2:
· TARTALETA DE HOJALDRE
· PICADILLO DE CHORIZO
· HUEVO DE CODORNIZ

Pintxo #3:
· BACON
· PIMIENTO DEL PIQUILLO
· GAMBA

Pintxo #4:
· CEBOLLA
· PIMIENTO ROJO
· PIMIENTO VERDE
· ANCHOAS LIMPIAS
· HARINA
· huevo

Pintxo #5:
· AJO
· PEREJIL
· PATATAS
· ACEITE

Pintxo #6:
· PAN
· JAMÓN SERRANO
· PIMIENTO VERDE
· PIMIENTO MORRÓN
· ANCHOAS EN ACEITE

Pintxo #7:
· MOUSSE DE OCA
· CHAMPIÑONES LAMINADOS
· PEREJIL
· ACEITE DE OLIVA
· AJO
· PIMIENTA
· MÁLAGA VIRGEN

Pintxo #8:
· PAN CASERO
· QUESO FRESCO
· NUECES
· DÁTILES

Pintxo #9:
· CABEZA DE JABALÍ
· JAMÓN DE YORK
· ENSALADILLA RUSA
· ANCHOA
· PIMIENTO ROJO
· PIMIENTO VERDE
· MAHONESA
· HUEVO COCIDO PICADO

Pintxo #10:
· PLANCHA DE HOJALDRE
· TXISTORRA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN