Publicado el lunes, febrero 01, 2010 en las categorías ,

La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo en agua fría. De todas las legumbres, que se empiezan a cocer desde frío, el garbanzo es la única que se comienza a cocinar en agua caliente.

Hay que empezar sobre las 9.30 para comer sobre las 14:00. Se lavan bien los garbanzos. Se escurren y se reservan. Se suelen meter en una redecilla para que no se desperdiguen.

En una olla grande con agua dependiendo de la sopa que queramos obtener, se añaden las carnes, 2 cucharadas de sal, una hoja de laurel y se lleva a ebullición. Justo en ese momento se baja al punto medio de chup-chup, se incorporan los garbanzos y se deja cocer durante 3 horas. Pasado el tiempo se añaden las patatas peladas y cortadas en mitades y las zanahorias peladas enteras, dejando otra hora.

Se puede añadir líquido si es necesario e ir rectificando de sal. El repollo se cuece aparte. Yo lo hago en olla express, 6 minutos en la mía. Luego lo rehogo con cebolla, ajo y manzana a fuego lento.

Para preparar la sopa extraes caldo colado para las 4 personas a otra olla y añades un puñado de fideo fino nº0 por comensal justo cuando comience a hervir y lo mantienes 2 minutos. Para el 2º plato extraes los garbanzos, las patatas y las zanahorias junto con las carnes y el repollo. Se acompaña con aceite y/o vinagre al gusto.

Truco: Con las sobras se pueden hacer croquetas y con los garbanzos Ropa Vieja.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· PREPARADO PARA COCIDO (MORCILLO, CHORIZO, TOCINO FRESCO, 1 HUESO BLANCO, PUNTA DE JAMÓN, POLLO)
· 300gr GARBANZOS DE BUENA CALIDAD
· 3 PATATAS GRANDES
· 2 ZANAHORIAS GRANDES
· 1 REPOLLO RIZADO PEQUEÑO
· 1 MANZANA REINETA
· 1 CEBOLLA
· 2 DIENTES DE AJO
· ACEITE DE OLIVA
· LAUREL
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN