Publicado el domingo, noviembre 15, 2009 en las categorías , ,

Existen 2 maneras diferenciadas de hacer este plato. Una más sencilla y otra más trabajosa. La diferencia radica en que en la primera usamos chipirones rellenos de sus patas -ya vienen así en la pescadería- sin tocarlos, y en la segunda sacamos ese relleno, lo trabajamos y rellenamos las fundas de chipirón con ello.

Normalmente los chipirones vienen sujetos con un palillo para que no se salga el relleno. Cuando elijamos la opción trabajosa daremos la vuelta a las fundas. Con ello evitaremos tener que poner dicho palillo. La funda dada la vuelta en contacto con el calor se sella por si sola preservando el relleno.

Cogemos las cebolla y un par de pimientos verdes, los cortamos muy pequeñitos y lo ponemos en una cazuela con el aceite ya caliente. Dejamos unos minutos y añadimos el jamón picado, el pimentón, el tomate, el vino blanco, la guindilla y la hoja de laurel (y las patas del relleno cortadas finas si estamos haciendo la receta elaborada)

Con todo el sofrito rellenamos la funda en en la primera manera mientras que en la segunda simplemente los añadimos rellenos de las patas como vienen de la pescadería.

Lo dejamos a fuego medio una media hora, o hasta que estén tiernos, rectificamos de sal. Para guarnición poner un poco de arroz blanco junto al guiso.

Realmente la receta buena es la trabajosa, donde va a parar... El jamoncito dentro, ummmm. Ya estáis pensando en hacerlos, ¿eh?

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1kg CHIPIRONES
· 2 CEBOLLAS
· 2 PIMIENTOS VERDES
· 3 CUCHARADAS DE TOMATE TRITURADO
· 150gr JAMÓN SERRANO PICADO
· 10dl VINO BLANCO
· PIMENTÓN
· LAUREL
· GUINDILLA ROJA
· ACEITE DE OLIVA
· PEREJIL
· SAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2017. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

web traffic statistics
VISITAS DESDE 2009

RECIBE NEWSLETTER

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN