Publicado el viernes, noviembre 03, 2017 en las categorías ,

BODEGAS FÉLIX SOLÍS


· TINTO RESERVA
· D.O.: RIOJA
· Variedad: TEMPRANILLO (100%)
· Graduación: 13,5º
· Temperatura: 16-18º
· Gastronomía: Carnes a la brasa, risotto, ragú con pasta fresca, venado, asados castellanos y aves

Después de una vendimia a mano, las uvas pasan a depósitos de acero inoxidable donde el mosto permanece en contacto con las pieles durante 2-3 días para extraer todo su color y los taninos. Posteriormente comienza la fermentación alcohólica durante 8-12 días a una temperatura de 26-28ºC, para a continuación hacer la fermentación maloláctica que tiene lugar a 20ºC. Posteriormente, el vino pasa 18 meses en barrica de roble americano nueva y otros 18 meses en botella.

Cata:
De color rojo brillante con un ribete sutil color rubí. Los aromas son complejos a frutos secos, moras maduras, cuero y vainilla. En boca el vino es suave y redondeado con textura sedosa y sutiles tonos balsámicos. Este vino tiene un prolongado y agradable postgusto.

Estupendo vino. Lo probamos en Las Cochiqueras, un sitio imprescindible en San Agustín de Guadalix, del que hablaremos próximamente. Gustoso y rotundo, de los que a mí me gustan. La bodega pertenece a un importante grupo empresarial con presencia en las principales zonas vinícolas y con vinos muy reconocidos. Precio muy asequible alrededor de 10€.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN