BODEGAS RAMÓN BILBAO


· TINTO CON CRIANZA
· D.O.: RIOJA
· Variedad: TEMPRANILLO
· Graduación: 13º
· 14 Meses en barricas nuevas de roble francés y americano, después 10 meses más en botellero
· Cata: Color cereza picota, sin apenas tonos tejas
En nariz se presenta, fragante y en evolución desde las moras y las ciruelas, pasando por el sándalo y la canela hasta llegar a un fondo carnoso de maderas exóticas, todo envuelto en un tono ahumado muy elegante
Duración en boca prolongada, manifestando textura.
· Temperatura: 18-20º
· Gastronomía: Ternera, ahumados, quesos blandos y comida internacional como platos mejicanos o de comida china especiada
Selección de 893 barricas de las que se obtuvieron 245.126 botellas de 75cl y 8.500 botellas Mágnum 150cl. Nos tomamos este vino en la visita (casi habitual) que hacemos a Bernain cada vez que nos acercamos al Bierzo, esta vez con Chema, Cris y Bruno.

Con la botella han conseguido llamar la atención, elegante y moderna. Tiene un toque especiado al olerlo. Cuando lo paladeamos tiene una tendencia a fruta y un toque a madera. Deja un gusto prolongado, y aunque nadie habló del vino, sería porque la comida estaba de lujo -mi lubina salvaje hacía saltar las lágrimas-, se trata de un vinazo.

La relación calidad-precio en tienda es increible 10-12€.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos