Estaba pensando en nuevas recetas y me vino a la mente el parmentier. Esta preparación la ideó el nutricionista francés del mismo nombre para promocionar el consumo de patata junto con el aprovechamiento de alimentos, en este caso carne.

Pela y trocea las patatas y ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal. Cuando estén cocidas, escúrrelas, tritúralas en el pasapurés, agrega el huevo crudo y mezcla. Rectifica de sal y reserva.

Pica la cebolla, el ajo y el pimiento y pon todo a pochar en una sartén con aceite. Sazona y remueve bien. Mezcla las carnes picadas en un cuenco, salpimienta y espolvorea con orégano, albahaca, cúrcuma y perejil. Incorpora esta mezcla a la sartén con las verduras y cocina durante 2-3 minutos.

Usaremos un aro sin fondo para sobre la bandeja de horno con un papel vegetal para componer los Parmentier colocando una capa de puré de patata. Vierte la carne salteada encima y reparte bien. Agrega una capa de tomate y encima el resto del puré y extiende con la ayuda de una cuchara. Procura compactar bien cada capa.

Espolvorea cada Parmentier con el queso rallado y gratina durante 2-3 minutos. Nos ayudaremos de una espátula para emplatar. Decora con un poco de perejil picado.

Ha sido fácil y una gran sorpresa. Nos ha gustado mucho a todos en casa. A probar todo el mundo.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 PATATAS
· 250gr CARNE DE TERNERA PICADA
· 150gr CARNE DE CERDO PICADA
· 150gr QUESO
· 1 HUEVO
· 1 CEBOLLA
· 1 PIMIENTO VERDE
· 1 DIENTE DE AJO
· 1 VASO DE SALSA DE TOMATE
· AGUA
· ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· SAL
· PIMIENTA
· CÚRCUMA
· ORÉGANO
· ALBAHACA
· PEREJIL PICADO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos