Pintar las chuletas con aceite y hacerlas en una sartén de hierro acanalada muy caliente hasta que se doren por los dos lados. En la grasilla sobrante, freír los dientes de ajo picados con el resto del aceite; cuando se doren, separar la sartén del fuego y añadir el pimentón, con cuidado de que no se queme, y regar con el vinagre.

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas algo más gruesas que para tortilla. Pelar y cortar en rodajas finas la cebolla y pelar y picar el diente de ajo. Mezclar todo y colocarlo en una fuente de horno, sazonarlo con sal, rociarlo de aceite, taparlo con papel de plata y meter en el horno 45 minutos a 200º C. Destapar las patatas y dejar que terminen de hacerse en el horno hasta que queden algo doradas.

Colocar las chuletas y las patatas panadera en una fuente y regar ambas cosas con el refrito de ajo, pimentón y vinagre. Servir inmediatamente.

Esta receta que encontré en el dominical de El País, es típica de Murcia y formaba parte del primer proyecto de recetario de cocina que empecé allá por 1996. Es sencilla y muy sabrosa.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 18 CHULETAS DE CORDERO RECENTAL
· 8 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
· 2 DIENTES DE AJO
· 2 CUCHARADAS DE VINAGRE
· 1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN AL GUSTO

Para la guarnición:
· 4 PATATAS
· 1 CEBOLLA PEQUEÑA
· 1 DIENTE DE AJO
· ACEITE DE OLIVA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos