Lo primero es preparar el caldo de pescado, para luego añadirlo al guiso, tenemos dos opciones, o comprarlo hecho o hacerlo comprando una cabeza de rape o un poco de morralla (esto es más típico de lugares de la costa).

Luego pasamos a preparar el sofrito del guiso, en una cacerola plana o en una paella, al gusto, ponemos el aceite, y rehogamos las guindillas y después las retiramos. En ese mismo aceite damos una vuelta al bovagante y lo retiramos.

Previamente hemos cortado en trozos medianos el pimiento, lo ponemos en el aceite, después le añadimos el ajo picado pequeñito y después los tomates pelados cortados en dados, salamos y dejamos que se poche todo.

Cuando el sofrito este en su punto, le añadimos el calamar troceado y las almejas para que se rehoguen y lo dejamos un poco. Después añadimos el colorante, los vasos de arroz y le damos una vuelta en la paella o cacerola para que rehogue y ya podemos poner el agua (dos vasos de agua por uno de arroz).

El bovagante le cortamos por la mitad y después por la mitad otra vez, y cuando el arroz empiece a cocer se lo añadimos, este es el momento de volver a probar la sal.

A los 20 minutos el arroz está listo para degustar!

INGREDIENTES:


· 1 BOGAVANTE
· 1 CALAMAR
· ¼kg ALMEJAS
· 3 VASOS DE ARROZ
· 1 DIENTE DE AJO
· 3 TOMATES MADUROS
· 1 PIMIENTO ROJO
· 2 GUINDILLAS
· 6 VASOS DE CALDO DE PESCADO (FUMÉT)
· ACEITE DE OLIVA
· SAL
· COLORANTE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos