Ciertamente no existe una receta estándar del gazpacho. Es más, en cada casa, es probable que se haga de una manera distinta en cuanto a ingredientes y proporciones. Aquí vamos a intentar hacer una manera como se hacía en mi casa.

El gazpacho es un alimento vegetal muy nutritivo y refrescante. Se trata de una sopa fría que se prepara principalmente en los meses de verano. Su origen se vincula a Andalucía pero es realmente incierto. Actualmente es uno de los platos españoles por excelencia.

Escalda y pela los tomates e introduce en el vaso de la batidora, añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso. Pasa por chino a una sopera y deja enfriar durante una hora. Sirve en tazas individuales acompañando con una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 1kg TOMATES MADUROS
· 1 PIMIENTO VERDE
· 2 DIENTES DE AJO
· 1 PEPINO
· 1dl ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
· 1 CUCHARADA DE VINAGRE DE VINO
· 1 REBANADA DE PAN DE MOLDE
· SAL

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos