Se sala el solomillo en una pieza y se marca en la cacerola donde vayamos a hacer la salsa, cuando este dorado, se retira el solomillo. A continuación se pica la cebolla en trocitos, y se echa en la cacerola donde hemos marcado el solomillo. Especiamos las cebolla con un poco de hierbas provenzales, y dejamos pochando. Cuando este blandita, añadimos el diente de ajo troceado pequeño.

Las nueces podemos comprarlas peladas -es lo mejor-, las troceamos y añadimos a la cebolla. Se rehogan y se echa una cucharadita de café de maizena (para ligar la salsa). Después añadimos un vaso pequeño (medio lleno) de Pedro Ximénez.

Cuando comience a hervir, habrá que añadir un poco de agua y se deja a fuego lento hasta que veamos que la carne está tierna. Para servirlo lo trincháis en lonchas con la salsa aparte para que cada uno le ponga lo que quiera. Y la salsa podéis servirla triturada o no, es a vuestra elección.

Como guarnición: unas zanahorias salteadas y unos champiñones.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 2 SOLOMILLOS DE CERDO
· 1 CEBOLLA GRANDE
· 50gr NUECES
· 1 DIENTE DE AJO
· MAIZENA
· HIERBAS PROVENZALES
· PEDRO XIMÉNEZ
· ACEITE DE OLIVA

· SAL

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos