Para hacer esta receta hay que ser un poco previsor, puesto que tenemos que comprar el bacalao un par de días antes, para ponerlo en agua y desalarlo. Así que hay que ponerlo en agua fría 48 horas antes de cocinarlo, cambiándolo cada 8 horas aproximadamente.

Pasadas las 48 horas, está listo para cocinar. Batimos dos huevos en un plato y un poco de harina en otro para rebozar el bacalao (1º harina, después huevo). Mientras hemos puesto aceite en una sartén para freírlo. Una vez dorado, se retira en una cacerola. Tenemos que cocer dos huevos y partirlos por la mitad, y los rebozamos harina y huevo y los doramos. Apartarlos en la misma cacerola que el bacalao. Pelamos y partimos en rodajas no muy finas (como de ½ cm) y las rebozamos en harina y después huevo. En el mismo aceite que hemos frito el bacalao y los huevos, hacemos lo mismo con la patata.

Ahora para terminar el plato, preparamos una especie de salsa verde con la cebolla, ajo machacado, una pizca de harina, perejil troceado y un poco de agua. Cuando este lista, se la añadimos al bacalao, las patatas y los huevos y lo ponemos a cocer. En 20 minutos está listo.

Es una receta de mi madre y en mi casa se come siempre en Semana Santa.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 4 TAJADAS DE BACALAO SALADO
· 3 PATATAS
· 4 HUEVOS
· 1 CEBOLLA GRANDE
· 2 DIENTES DE AJO
· HARINA
· PEREJIL
· ACEITE DE OLIVA
· SAL

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos