Si queréis una forma diferente de preparar el Pez Espada, esta es la receta. Mucha gente confunde el Pez Espada (gladiador) con el Emperador, pero se trata de especies totalmente distintas aunque con una carne similar en el corte.

Salpimentar las rodajas de pescado y freír en una sartén con el aceite muy caliente durante 10 segundos por cada lado. Reservar. Picar finamente la cebolla y los dientes de ajos, trocear los tomates y picar el perejil.

En el mismo aceite donde hemos frito los filetes, sofreír la cebolla, el ajo junto con los tomates durante 10 minutos. Precalentar el horno a 220º. Luego agregar el zumo de limón con el perejil picado, las hojas de laurel y una pizca de romero y tomillo. Salpimentar el conjunto y dejar cocer otros 10 minutos.

Pasado este tiempo añadir el vino blanco y dejar que se reduzca a la mitad. Finalmente, en una bandeja para el horno colocar los filetes cubiertos por la salsa y hornear 5 minutos. Servir con las aceitunas negras.

INGREDIENTES:

Para 4 personas

· 8 RODAJAS DE PEZ ESPADA
· ½kg TOMATES
· 2 CEBOLLAS
· 4 DIENTES DE AJO
· ZUMO DE LIMÓN
· 32 ACEITUNAS NEGRAS
· ½ TAZA DE VINO BLANCO
· 1dl ACEITE DE OLIVA
· 2 CUCHARADAS DE PEREJIL PICADO
· 2 HOJAS DE LAUREL
· ROMERO
· TOMILLO
· PIMIENTA NEGRA
· SAL

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos