Un dato importante: Por cada huevo se usará un vaso de leche (20 dl) no lleno del todo y una cucharada de azúcar (más 2 cucharadas más al final). Y a partir de 5 huevos se quita un vaso de leche a la proporción anterior. Para la receta he usado 7 huevos.

Se mezclan los huevos, la leche y el azúcar en las proporciones indicadas, todo bien batido.

Aparte hacemos el caramelo para la base del flan, con azúcar al fuego hasta conseguir el color deseado. Mucho cuidado porque es de las cosas que más queman si te cae un poco encima. Se vierte el caramelo en el fondo de la flanera y a continuación se vierte la mezcla de los huevos, la leche y el azúcar y listo para meter en el horno al baño maría.

Como la receta de es de mi madre -y las madres para los tiempos son muy malas- la indicación que me ha dado (y así es como siempre la he visto hacerlo) es con un cuchillo fino ir metiéndolo hasta que salga limpio, es la señal de que el flan está en su punto.

INGREDIENTES:


· 7 HUEVOS
· 1,2l LECHE
· 9 CUCHARADAS DE AZÚCAR

0 comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección SÍGUENOS POR MAIL (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP TV!

NOS SIGUEN

IMPRESIONES

OTRAS WEBS AMIGAS

Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos