Publicado el martes, febrero 20, 2018 en las categorías , , ,

Dim Sum es una comida cantonesa liviana que se suele servir con té y se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Incluye una variedad de bollos al vapor, como el char siew bao, pequeños bocados de masa, y arrollados de arroz, que contienen diferentes ingredientes, como carne vacuna, pollo, cerdo, camarones y opciones vegetarianas. Muchos restaurantes de dim sum también ofrecen platos de vegetales al vapor, carnes asadas y sopas. Siempre se sirve té junto con el dim sum.

Hoy, aprovechando la adquisición de una útil vaporera de bambú de 2 pisos, hemos hecho unos deliciosos saquitos de carne hervidos al vapor. Para la preparación hemos utilizado unas obleas de masa para empanadillas.

Picamos fina la cebolla y la pochamos en una sartén hasta que se ablande. Añadimos el ajo picado y cuando se empiece a dorar, añadimos el azúcar. Mantenemos al fuego hasta que se caramelice el azúcar, un par de minutos. Dejamos enfriar.

Mezclamos la carne con la cebolla caramelizada, la salsa de soja, la clara de huevo y el mirin. Colocamos las obleas y disponemos una cucharadita de relleno en el centro. Cerramos los saquitos haciendo pliegues en la parte superior.

En la vaporera colocamos unos discos de papel de horno perforado (los venden) para que no se peguen los saquitos. Los disponemos para que no se peguen unos con otros. Hervimos agua en una cacerola cuyo diámetro sea menor que el de la vaporera para que no toque el agua y colocamos la vaporera encima con la tapa y dejamos cocinar alrededor de 10'. Servimos acompañados de salsa de soja. El relleno podemos hacerlo de lo que más nos guste, incluso con cocina de aprovechamiento, y por supuesto, fusionando sabores de otras cocinas. Al ataque!

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 300gr CARNE PICADA
· ½ CEBOLLA
· 1 DIENTE AJO
· 1 CLARA HUEVO
· 2 CUCHARADAS SALSA SOJA
· 1 CUCHARADA AZÚCAR MORENO
· 1 CUCHARADA MIRIN
· 1 PAQUETE DE OBLEAS PARA EMPANADILLAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN