Publicado el lunes, diciembre 11, 2017 en las categorías , , ,

Ésta es una receta recientemente publicada en El Comidista, pero tuneada. Se trata de un aprovechamiento de carne, en este caso pollo, para obtener un plato de primera, uno de esos que se prepara en las grandes ocasiones. Hemos usado un pollo asado de Mercadona, aunque puede ser de un asador tradicional o asarlo nosotros mismos, pero ya os comento que no renta.

Pelamos y majamos el diente de ajo con una cucharadita de sal y media de pimienta verde. Añadimos el pimentón -en esta ocasión auténtica paprika-, el comino, el curry, el vinagre y dos cucharadas de aceite. El pollo lo colocaremos en una fuente reservando la salsa. Untamos ligeramente el pollo con la mezcla, reservando más de la mitad de ésta para la calabaza. Dejamos marinando 30'.

Cortamos la cebolla en juliana y rehogamos en una sartén a fuego suave con poco aceite y tapa hasta que esté blanda. Añadimos la salsa reservada del pollo. Picamos las almendras con cuchillo en grueso y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras, pelamos y cortamos la calabaza en trozos de unos 3-4cms y los disponemos en una fuente de horno. Embadurnamos bien con el resto de la mezcla de aceite, vinagre y especias. Incorporamos la cebolla rehogada con la salsa y mezclamos bien con la calabaza.

Colocamos la fuente en una bandeja en la parte baja del horno y colocamos el pollo entero encima sobre una rejilla para que los jugos caigan sobre la calabaza. Horneamos unos 30' vigilando que la calabaza esté tierna y que el pollo no se tueste demasiado. En ese caso retiramos la carne antes.

Dejamos que la carne repose 5'. Troceamos el pollo, colocamos las verduras alrededor, salseamos y servimos con las almendras picadas repartidas por encima. No tengo palabras para describir lo que sentí al comerlo. Plato de fiesta, realizado en muy poco tiempo, donde vuestros comensales no se creerán que no hayáis estado toda la mañana en la cocina.

INGREDIENTES:

Para 4 personas


· 1kg POLLO ASADO MERCADONA
· 600gr CALABAZA
· 1 CEBOLLA
· 1 DIENTE AJO
· 50gr ALMENDRAS TOSTADAS
· 1 CUCHARADITA PIMENTÓN
· 1 CUCHARADITA COMINO EN GRANO
· 1 CUCHARADITA CURRY
· 2 CUCHARADAS VINAGRE DE JEREZ o VERMÚ
· ACEITE DE OLIVA
· SAL Y PIMIENTA VERDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN