Publicado el lunes, octubre 24, 2016 en las categorías ,

Esta tarta 'para adultos' pensaba hacerla uno de esos domingos sombríos y lluviosos. Había encontrado la receta y me había llamado mucho la atención por su pinta y simplicidad. Por motivos de aprovechamiento hemos modificado el pacharán original por licor de hierbas. Finalmente mi hija Paula, a la que también le apasiona el mundo de la cocina, ha elaborado la receta.

Para esta elaboración necesitaremos un molde de 21cms. Lo engrasamos bien con mantequilla y harina eliminando la sobrante. Para la base, ponemos las galletas en una bolsa hermética, cerrada sin aire, y golpeamos con un rodillo hasta hacerlas más o menos polvo. Queda más interesante a trocitos. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Colocamos en un molde apretando bien contra la base y paredes.

Para preparar el relleno, mezclamos el queso crema con el azúcar. Añadimos la nata para mezclar más fácilmente e incorporamos la crema de orujo y seguimos mezclando suavemente para no incorporar mucho aire a la mezcla. Vamos añadiendo los huevos uno a uno mezclando bien antes de incorporar el siguiente. Horneamos con el horno frío a 155ºC durante 1 hora para después dejar enfriar dentro del horno, sin abrir, por espacio de 1 hora más.

Una vez transcurrido el tiempo, ponemos en un cazo el licor de hierbas y el agua y llevamos a ebullición. Mientras ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina un par de minutos. Cuando hierva la mezcla anterior incorporamos las hojas de gelatina escurridas y reservamos.

Cuando saquemos la tarta, estará aún un poco caliente, echamos la mezcla de licor de hierbas sobre la misma dándole una finita capa de color dorado y mojando la galleta para que la gelatina endurezca ligeramente la galleta. Metemos en la nevera un par de horas más. Puedo deciros que el resultado es espectacular... que sabor, que textura... Ñam!!!

INGREDIENTES:

Para 4 personas


Para la base:
· 300gr GALLETAS MARÍA
· 150gr MANTEQUILLA

Para el relleno:
· 450gr QUESO CREMA
· 50gr NATA ENTERA
· 150ml CREMA DE ORUJO
· 3 HUEVOS
· 90gr AZÚCAR

Para la terminación:
· 200ml ORUJO DE HIERBAS
· 100ml AGUA
· 6gr GELATINA NEUTRA EN HOJAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN