Publicado el domingo, octubre 18, 2015 en las categorías ,

Precalentar el horno a 180º

Rallar la zanahoria y cortar una manzana en láminas finas como para tortilla. Reservar. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

Añadir la ralladura del limón y de la naranja, el queso crema, el aceite y mezclar bien.

Incorporar la harina tamizada con la levadura de repostería y revolver con movimientos suaves para que la mezcla no pierda el aire que le ha proporcionado el tamizado a la harina, incorporar la zanahoria y la manzana siguiendo los mismos movimientos suaves y envolventes.

Verter la mezcla en un molde de hornear y cubrir con rodajas de la segunda manzana. Poner encima de la manzana pequeños pegotes de mantequilla y hornear durante 40 minutos o hasta que comprobemos que pinchando con una brocheta la misma sale limpia. Si no fuese así, dejar unos minutos más.

Retirar del horno y calentar en el microondas 4 cucharadas de mermelada de albaricoque (también puede ser de manzana o de melocotón) con 2 cucharadas de agua y pincelar la superficie. También podemos caramelizar la superficie. Para ello una vez horneado espolvorear generosamente con azúcar, quemar con el soplete o meter al grill del horno y cuando el azúcar se derrita y empiece a tomar color ya estará caramelizado. Dejar que pierda el calor y mientras preparamos un poco de brillo para tartas y cubrimos toda la superficie.

La manzana unida a la zanahoria nos proporciona una masa exquisita que perfumada por la ralladura del limón y de la naranja da como resultado un bizcocho delicioso. Duró poco.

INGREDIENTES:


· 200gr AZÚCAR
· 220gr HARINA DE REPOSTERÍA
· 1 SOBRE LEVADURA
· 3 HUEVOS
· 150gr QUESO FILADELFIA
· 100gr ACEITE GIRASOL
· 150gr ZANAHORIA
· 2 MANZANAS REINETA
· 20gr MANTEQUILLA
· RALLADURA DE LIMÓN Y NARANJA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN