Publicado el martes, agosto 18, 2015 en las categorías , ,

Dice la historia popular que en el primer tercio del siglo XX existía en Córdoba una popular venta, en la que también había una escuela taurina, donde ejecutaban su arte famosos guitarristas y cantaores, a la que acudían en las cálidas tardes y noches del verano los cordobeses a refrescarse con un vaso de vino tinto de Valdepeñas con gaseosa.

La simplicidad de esta refrescante bebida hace que lo podamos preparar en casa rápidamente. En una copa de balón añadimos varias piezas de hielo de tamaño grande, colocamos una rodaja de limón y añadimos un chorrito de vermú rojo. Ahora incorporaremos la misma cantidad de vino y de gaseosa, por este orden. Dicen los expertos que para mantener la burbuja.

En algún sitio se prepara también con refresco de limón pero parece que no es lo mismo. El vino contiene diferentes ácidos, ya sean de forma natural o derivados de la fermentación y añadir un cítrico no aportará equilibrio. La gaseosa aportará sensaciones dulces y compensará la acidez.

Lo he probado y he de deciros que es un cóctel delicioso, fácil y barato... así que dejad de comprar esas guarrerías embotelladas.

INGREDIENTES:


· VINO TINTO JOVEN
· VERMÚ ROJO
· GASEOSA
· 1 RODAJA DE LIMÓN
· HIELO
· 1 HOJA DE LIMONERO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN