Publicado el viernes, febrero 06, 2015 en las categorías ,


KIM BU MBU
COLMENARES, 7
28004 MADRID
91 521 26 81

Para mí fue una novedad probar comida africana, pero Cris me había hablado con mucho entusiasmo de este lugar. El local no es muy grande pero está decorado con piezas originales de Camerún, Kenia, Tanzania o Senegal. Este joven restaurante ofrece una cocina especiada típica de África subsahariana.

Las mesas son de metal y cristal con un ingenioso sistema donde guardas el abrigo o el bolso debajo de cada silla. Está vez acudimos a cenar sin reservar, aunque a veces es imprescindible hacerlo. Para empezar pedimos una Ensalada de Zanahorias y Pimientos con Bonito Encebollado al Jengibre. Delicioso, le dan el punto exquisito a las hortalizas y el sabor es exquisito y refrescante con un poco de Rúcula por encima. Para continuar compartimos un excelente Cuscús Senegalés de Cordero. Finísimo y en la medida exacta de carne que como sabéis siempre es de sabor fuerte. Para finalizar un Guisado de Ternera al Sésamo con Fufú de Ñame. El 'fufú' es un majado en mortero de madera de un tubérculo, el 'ñame', básico en la alimentación africana. La carne estaba en su punto, deliciosa. Todo acompañado de un pan de pita casero.


Como bebimos agua y los cafés los dejamos para otra ocasión, el precio -ya que las cantidades son generosas y el local muy agradable- fue increiblemente interesante: 30€.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu firma, la señal de haber estado por aquí. Esperamos haberte gustado.
Si quieres que te incluyamos en nuestra lista de distribución de noticias, introduce tu email en la sección RECIBE NEWSLETTER (a la derecha)
Muchas gracias.

ALCHUPCHUP tv!



IMPRESIONES



OTRAS WEBS AMIGAS


Enlaces interesantes a otros blogs/webs de nuestros amigos




LO + VISTO

ALCHUPCHUP-BLOGDECOCINA © 2009-2023. Con la tecnología de Blogger.

BUSCAR EN EL BLOG

VISITAS

CONTÁCTANOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NO TE PIERDAS


NOS SIGUEN